Tener relaciones sexuales de forma regular tiene muchos beneficios y van desde el fortalecimiento del suelo pélvico hasta un aumento de la autoestima.  Si antes lo disfrutabas, ahora lo vas a hacer mucho más para cuidar tu salud.

1) Alivia el estrés y la ansiedad. Hacer el amor libera endorfinas, la hormona de la felicidad. Las sustancias liberadas son similares a un analgésico, y también brinda una sensación de sentirse bien, contribuyendo a aliviar la depresión y el estrés.

2) Fortalece la memoria: mantener relaciones sexuales estimula la producción de neuronas, lo que se traduce en el desarrollo de las capacidades cognitivas, entre ellas, la capacidad para recordar. A partir de ahora, ya puedes dejar de anotar tu lista de compras con papel o bolígrafo.

3) Contribuye a aliviar el dolor: el orgasmo inhibe la emisión de neurotransmisores que son responsables del dolor desde la médula espinal. Por este motivo, ayuda al cerebro a activar la señal del dolor, liberando endorfinas. 

4) Te ayuda a dormir mejor. Si después de mantener relaciones sexuales te quedaste dormida/o no es necesariamente una forma de ignorar a la pareja. Todo lo contrario: esta conducta es un efecto de la oxitocina y melatonina, dos hormonas que se liberan durante las relaciones sexuales. Ambas ayudan a dormir mucho mejor. 

5) Protege de problemas cardíacos. Hacer el amor tres veces a la semana reduce a la mitad el riesgo de sufrir un infarto o ictus. Los científicos demostraron que las mujeres que tienen dos orgasmos a la semana, tienen un 30% menos de probabilidades de sufrir problemas cardiovasculares  respecto a aquellas que no practican sexo a menudo. La razón que hay detrás de estas conclusiones aún no son claras. Sin embargo, como habíamos comentado anteriormente, aquellas personas que practican sexo a menudo evitan sufrir estrés y depresión, podrían ser factores importantes para reducir este riesgo.

6) Ayuda a fortalecer los huesos: los científicos descubrieron que las mujeres menopáusicas hacen el amor todas las semanas, poseen el doble de estrógenos que las que no lo practican. Esta hormona es sumamente beneficiosa para los huesos. La menopausia contribuye a la pérdida de calcio y el sexo puede compensar esta pérdida. 

7) Reduce la incontinencia: Hacer el amor fortalece el suelo pélvico y esto se traduce a una musculatura más tonificada. Esto contribuye a mejorar la incontinencia urinaria. 


8) Protege del cáncer de próstata:  Esto se ha probado en hombres mayores de 50 años en estudios realizados por la Universidad de Nottingham. El trabajo reveló que los hombres con vida sexual activa tienen 50% menos de probabilidades de sufrir cáncer de próstata. 


https://www.sabervivirtv.com/medicina-general/beneficios-hacer-el-amor-sexo-menudo_1601